La consolidación de las Semanas Culturales


Por vez primera repite un presidente: Manuel Martín Alcaide, quien prácticamente se siente obligado por la masa social a retomar el timón de aquel barco que últimamente navegaba a la deriva.

 

En esta segunda etapa, desde finales del 93, se recupera el tono familiar y agradable de los recitales (que recuperan su periodicidad mensual de la etapa anterior) y dedica una especial atención a continuar con la divulgación del flamenco a través de las sucesivas Semanas Culturales.

 

Las Ediciones IV y V de las mismas, dedicadas respectivamente a Fosforito y Chano Lobato, de una parte mantienen el listón artístico en lo más alto, y de otra coinciden con la campaña y captación de socios jóvenes socios, a quienes la Peña posibilita su inscripción gratuita en un intento de abrir sus puertas a esta nueva savia que, en un futuro cercano, está llamada a mantener viva la afición a nuestro cante. Y para ello, ¿qué mejor escaparate que estas Semanas Flamencas?

 

De esta manera se va consolidando este modelo de expresión de la música andaluza con el beneplácito tanto de paradeños como de visitantes, con el apoyo siempre imprescindible de nuestro Ayuntamiento.

 

En este punto y pisando el umbral de la VI Edición de las Semanas Flamencas, hemos vuelto nuestra mirada con gratitud y nostalgia al pasado que nos legaron durante 25 años...